Cesan a profesor por comentario racista

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM anunció que decidió separar del cargo a uno de sus profesores, luego que lo denunciaran en redes sociales por clasista y racista.

La colectiva Violetas FES Aragón denunció en sus redes al profesor por impartir su cátedra desde el clasismo, la xenofobia y racismo.

Asimismo, compartieron un vídeo de su clase en línea en donde señala que a los migrantes, desde su punto de vista, los deberían de llevar a un campo de concentración, haciendo referencia al holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial.

«Yo a todos los llevo a un centro de concentración y los quemamos a todos y los bañamos como Hitler», expuso el profesor en su clase.

En otro material el profesor en su clase virtual descalifica a los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, señalando que son personas con falta de interés en su higiene personal.

Ante ello la FES Aragón anunció que el director de dicha Facultad tomó la decisión «de separar de cualquier contacto con la comunidad universitaria, al profesor que imparte la asignatura de Teoría Económica en la Licenciatura de Derecho».

Expresó en su comunicado que con esta medida se dará seguimiento oficial a los procesos y normatividad universitaria.

Asimismo, la institución reiteró que «la xenofobia, racismo, clasismo, violencia de género y cualquier otra forma de expresión violenta, segregatoria y discriminación» no debe tener cabida en nuestra sociedad.

AGENCIAS/MÉXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba