Certifican a firma de tecnología Mainbit en Sistema de Gestión Antisoborno

La firma Mainbit S. A. de C. V. se convirtió en la primera empresa mexicana especializada en tecnología en recibir el certificado ISO 37001 de Sistema de Gestión Antisoborno (SGAS); el cual busca promover en las compañías una cultura organizacional ética, además de que implementa los controles necesarios para evitar prácticas relacionadas con la corrupción.

El reconocimiento, otorgado por Global Certification Buerau S. A. y avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), se basa en la Norma ISO 37001 2016, que define los parámetros para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente los elementos que lleven a mitigar el riesgo de soborno en las organizaciones.

“En Mainbit el Sistema de Gestión Antisoborno se implementó con el objetivo de prevenir, detectar e investigar los fraudes y sobornos que pudieran producirse dentro de la organización. El Sistema está diseñado para garantizar que todos los incidentes de fraude y soborno, dudosos o comprobados, se traten consecuentemente y de acuerdo con las leyes vigentes”, apuntó el director general de la compañía José Antonio Sánchez Pérez.

Adicionalmente, Mainbit ha desarrollado un Código de Ética para sus empleados y una política contra el Conflicto de Intereses; ésta última, además detallar precisamente la naturaleza de este tipo de situaciones, establece los principios y las normas pertinentes para prevenirlas y manejarlas.

Completa esta estructura de prevención de actos de corrupción una Línea de Denuncia; la cual es una herramienta de comunicación confidencial que abre la posibilidad para que los colaboradores envíen sus posibles señalamientos e incluso sugerencias de mejora a las políticas anticorrupción.

Dicha línea de denuncia se administra de manera externa a traves de la consultora PWC Coopers Mexico, con lo que se da también cumplimiento a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de los Estados Unidos (FCPA, por sus siglas en inglés), misma que rige a los fabricantes de tecnologia en Norteamérica, sobretodo si las empresas en cuestion cotizan en las bolsas de valores a través de NASDAQ, S&P, o el Dow Jones.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Así puedes activar y usar el nuevo buscador de stickers en Whatsapp

Los creadores de WhatsApp constantemente se encargan de agregar nuevas funciones y herramientas, y en …