Cerrará Mercado 5 de febrero por 2 días

Este domingo locatarios de los mercados Popular Solidaridad y 5 de Febrero protestaron para exigir a la Policía Municipal que liberara las calles de acceso a los mercados para que las personas pudieran comprar, de lo contrario se quedarían con toda la mercancía que ya habían adquirido.

Apenas el sábado el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con ediles, transportistas, tránsito y transporte, donde tomaron acuerdos para intensificar los cierres de calles y así evitar la movilidad grupal hacia los mercados, ya que en Minatitlán se ha registrado un aumento de personas fallecidas y contagiadas de Covid-19.

Olga, como otros locatarios del mercado 5 de Febrero, expresaron que no fueron notificados de este cierre de calles, algunos se enteraron hasta la noche en red social, pero no todos tienen esos alcances, por lo que muchos compraron su mercancía y este domingo se encontraron que no llegaba casi clientela por el cierre de las calles.

NO FUERON NOTIFICADOS

“No nos oponemos a dejar de trabajar ya lo hicimos 5 días, pero debe haber diálogo si se cierran los mercados”, expresó la locataria Matilde Villarreal.

Mencionó que no fueron avisados de las medidas y, la molestia era que muchos tenían productos perecederos por lo que el domingo pidieron se abrieran las calles y a partir de este lunes con un diálogo, se tomaran acuerdos.

Mario Hernández, locatario del mercado Popular mencionó que estaban resintiendo la situación de que no había venta, derivado del cierre de calles y muchos eran los que se estaban quedando con su mercancía.

PIDEN MANO DURA  CONTRA TAXISTAS
Dijeron que la situación de algunos taxistas que no usan cubre bocas es lo que les estaba afectando a ellos, por lo que pidieron se tomen cartas en el asunto, pero no se afecte al comercio.

LLEGAN A UN ACUERDO EN EL 5 DE FEBRERO
Horas más tarde de la protesta, locatarios del mercado 5 de Febrero dieron a conocer que acordaron que cerrarán el centro de abasto por 2 días.

Matilde Villarreal, dijo que tras la situación generada y donde el encargado de la Policía Municipal, Manuel Susunaga le diera a conocer que no abrirán las calles, estarán sacando lo poco de sus ventas solo hasta este lunes.

CERRADO DOS DÍAS
El martes y miércoles permanecerán cerradas las arterias que llegan a los mercados y habrán de cerrar sus locales comerciales, esperando que el jueves se reanude la circulación.

El acuerdo se tomó luego de analizar con los locatarios la gravedad de la pandemia y el no ponerse en riesgo, por lo que decidieron todos que nadie habrá de aperturar el martes y miércoles, por lo que piden cierre total voluntario de dos días en el mercado 5 de Febrero.

Angélica Joaquín/Minatitlán

Te puede interesar

«Queremos saber si está vivo o muerto»

Un año ocho meses viviendo en la angustia, la familia de José Juan Carlos lo …