Celebraron a los Bomberos minatitlecos

Trabajando, festejaron su día los Bomberos, esos hombres que a diario, entregan lo mejor de sí a la población.

Angélica Joaquín Minatitlán

Este jueves, para ellos fue un día de trabajo normal, no hubo ninguna celebración por parte del Ayuntamiento, ya que decidieron que sería mejor el incentivo económico; y en cambio, se organizaron entre ellos para convivir como la gran familia que son.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Guillermo Hernández Urbina, dijo que este heroico cuerpo nació con el Ingeniero Daza (Q.E.P.D), el cual viendo la necesidad para la población comenzó su fundación.

Daza inició en 1994 como Bombero, y en el 95 se incorporó a este cuerpo de auxilio, el cual de manera formal se funda en el 97.

Se ha desempeñado como Director de PC en esta ciudad, y como Coordinador de PC regional.

En este cuerpo de bomberos trabajan Juan Sebastián, quien tiene 1 año en la corporación; Ángel Rueda, que lleva 4 años; Lucas González Escandón, con 4 años; José Evaristo Cheng Barragán, y Agustín Hermosilla Terrón, quienes son de los más antiguos con 10 años, entre otros elementos, quienes expresan que con orgullo portan su traje, lleno en ocasiones de tizne del fuego sofocado, aceite quemado, entre muchas otras cosas más.

Señalan, que cada mañana se encomiendan a Dios para que les permita servir a la población, pues lo mismo combaten siniestro en pastizales, que en basureros día y noche, o en el interior de la refinería.

Te puede interesar

Banco Azteca de Minatitlán, bueno para cobrar malo para pagar

La empresa no contaba con efectivo para pagar las Becas Binestar. Gran inconformidad de padres de …