Integrantes del FLS y la Sección 10, e invitados especiales, colocaron ofrendas florales al pie de la estatua del General Lázaro Cárdenas del Rio.

Celebran en unidad la Expropiación Petrolera

Jorge Wade González, presidente del Consejo Local de Vigilancia de la H. Sección 10 del (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y del Grupo FLS, encabezó el evento conmemorativo del 83 aniversario de la expropiación petrolera, Gesta Heroica que realizara el Gral. Lázaro Cárdenas del Rio, el 18 de marzo de 1938.

El dirigente petrolero estuvo acompañado del secretario general de la organización sindical, Francisco Javier Ibarra Escobar; el Secretario del Interior y Acuerdos, Jorge Alberto Wade Zúñiga; el representante del departamento de jubilados, Paulino Ortiz Ruiz; en representación del secretario general de la Sección 23, Ignacio Carrillo Bielma; Carlos Rafael González Lazcano, en un acto que derivado de las circunstancias por la pandemia de COVID 19, por segundo año consecutivo no se realizó el magno desfile obrero con la presencia de los trabajadores sindicalizados que como siempre UNIDOS, demuestran su lealtad al STPRM y a su sección sindical.
 
INDUSTRIA PETROLERA,
PILAR DEL DESARROLLO

Durante el desarrollo de la celebración del 83 aniversario de la expropiación petrolera, el Secretario del Exterior y Propaganda, Raúl Alfaro Alor, destacó la importancia de la unidad que prevalece al interior de sección decimal, que ha sido baluarte en los logros sindicales.

“Por años la expropiación de la industria petrolera ha sido considerada como uno de los acontecimientos más importes importante en la historia de México, por su enorme trascendencia económica y social al fusionar el petróleo y la nación, lo trabajadores petroleros fuimos los protagonistas fundamentales en la expropiación, siendo la UNIDAD, el baluarte del engrandecimiento de PEMEX hasta nuestros días”.

Finalmente el presidente del Consejo Local de Vigilancia y del Grupo FLS, Jorge Wade González, acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo Local y representantes nacionales de la H. Sección No 10 del STPRM e invitados especiales colocaron ofrendas florales al pie de la estatua del excelentísimo General Lázaro Cárdenas del Rio, en homenaje a la gesta heroica de la Expropiación Petrolera.

Te puede interesar

Maestros de Minatitlán podrían ser vacunados el próximo 20 de Abril

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que los adultos de …