Castigan a funcionarios de Canadá por vacacionar durante pandemia

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar de que las directrices del gobierno instan a la población a evitar los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus, el primer ministro de Alberta castigará a los miembros de su gobierno por vacacionar fuera de Canadá en medio de la crisis sanitaria.

Jason Kenney, primer ministro de Alberta, dijo que pidió la renuncia a su jefe de despacho y aceptó la renuncia de su ministro de Asuntos Municipales y varios miembros más del Partido Conservador, quienes han sido destituidos por viajar al extranjero.

Kenney señaló la semana pasada que no castigaría a los miembros de su gobierno luego de enterarse de que varias personas de su gobierno habían viajado al extranjero, pero más tarde cambió de opinión.

«Durante el fin de semana he escuchado a los albertanos que están enviando un mensaje claro de que quieren consecuencias reales», tuiteó Kenney el lunes.

Los políticos que viajan al extranjero durante sus vacaciones en medio de la pandemia se han convertido en un tema importante en Canadá la última semana, luego de darse a conocer que el ministro de Finanzas de Ontario viajó a la lujosa isla de San Bartolomé por semanas e intentó esconder los hechos.

Rod Phillips renunció el jueves de la semana pasada luego de recibir la orden de regresar a casa por parte del primer ministro de Ontario, Doug Ford.

Según los informes de un portavoz de la oficina del Senado, Don Plett también viajó a México el 28 de diciembre por cuestiones personales.

«El senador Plett viajó a México el 28 de diciembre, a su llegada reflexionó sobre su decisión de viajar e inmediatamente hizo todos los arreglos para volver a casa el 31 de diciembre», según el comunidado.

Antes de su viaje, Plett publicó un video en Twitter en el que dice a los canadienses que la Navidad sería diferente este año debido a que «la pandemia nos ha obligado a cambiar algunas de esas tradiciones, dado que no podemos viajar ni reunirnos como lo haríamos normalmente».

En un comunicado del Partido Conservador de Canadá dijo que se les instruyó a los legisladores federales del partido a que no viajaran previo a las festividades navideñas.

Agencias/Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba