La diputada dijo que el tabaquismo es un problema de salud pública.

Carmen Medel no dará ni un paso atrás con ley anti tabaco

Si o sí reformaremos la Ley General de Control de Tabaco en la comisión de salud, esto es lo que expresó la diputada federal Carmen Medel Palma, encargada de la comisión de salud.

Tras una rueda de prensa en CDMX, la legisladora de este 14 distrito expresó «si o si reformaremos la ley general de control de tabaco. Como presidente de esta honorable comisión no permitiré que intereses de lucro sigan enfermando y matando a nuestras niñas, niños y jóvenes».

«Que quede claro, no vamos a dar un paso atrás, la salud de los más vulnerables es prioridad». Concluyendo que esa comisión de salud no se va a doblegar.

En la rueda de prensa Medel Palma enfatizó que esta ley  la compone una reforma integral con 12 iniciativas de distintos legisladores con el único fin de garantizar la protección del derecho a la salud, un ambiente sano y evitar los productos más nocivos como es el tabaco.

Por ello trabajaron en un proyecto de dictamen en la adopción de un empaquetado neutro, prohibición de saborizante o presentación que hagan atractivo a jóvenes, de igual manera dijo se hace una ampliación del catálogo 100% libre de humo en todos los espacios como transporte y otros.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Te puede interesar

¡Que siempre no! Cancelan registro del logo del aeropuerto Felipe Ángeles ante el IMPI

Tras las críticas que en redes sociales recibió el logotipo del Aeropuerto Internacional «General Felipe …