Capturaron al asesino de niño de 13 años

La mañana de este domingo elementos de la Policía Ministerial de Agua Dulce lograron capturar a Israel “N”, presunto asesino del niño L.F.C.C., de tan solo 13 años de edad, quien fue ultimado de un machetazo en el cuello en las costas del municipio.

El homicidio se registró en el ejido El Tortuguero el pasado martes por la tarde, cuando el menor fallecido le escondió un envase con resistol a su hermano mayor Israel “N”, quien es adicto a los solventes y tiene antecedentes de comportamiento agresivo.

Los dos hermanos salieron a la playa, supuestamente para refrescarse del intenso calor, pero Israel “N” quien al parecer sufre alucinaciones a consecuencia de su adicción, atacó con un machete a su hermanito, provocándole un corte mortal en el cuello.

El machetazo fue tan fuerte que le alcanzó a cortar los huesos de la columna vertebral, siendo prácticamente degollado, pues la piel del lado derecho del cuello es la única que sostenía la cabeza, señalaron fuentes policíacas.

HUÍDA

Israel “N” regresó al domicilio donde viven sus padres, un campesino y una ama de casa, además de otros menores, señalando que su hermano había sido devorado por las olas del Golfo de México y que al parecer murió ahogado.

El menor insistía en que lo buscara solamente la familia, pero el miércoles la madre dio parte a las autoridades y la Guardia Nacional apoyó en las labores de búsqueda del cuerpo en mar y tierra; Israel “N” intentó llevar la búsqueda hacia el lado contrario de donde se encontraba el cuerpo.

Pero finalmente los uniformados se movilizaron al lado contrario y encontraron el cuerpo oculto entre unos matorrales, momento en el que Israel “N” aprovechó para escapar con rumbo desconocido, pues sabía que sería descubierta el verdadero motivo de la muerte de su hermanito.

Pasaron menos de cuatro días para que Israel “N” fuera capturado por los elementos de la Policía Ministerial, quienes gracias a las labores de inteligencia fueron delimitando las áreas en las que se podría estar ocultando el asesino, quien se ocultaba entre el monte y salió por la necesidad de agua o alimento.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO

Te puede interesar

Un muerto deja choque de taxi contra poste de concreto

El choque de un taxi de la ciudad de Orizaba contra un poste de concreto …