Candidatos a diputados federales por Colima intercambian acusaciones durante debate

Las candidatas y candidatos a diputados por el Distrito Federal I en Colima contrastaron posturas y expusieron su plataforma política en un debate convocado por medios de comunicación locales, la noche de ayer; pero también hubo un intercambio de acusaciones entre los punteros de las preferencias electorales.

El diputado por Morena y Nueva Alianza, Vladimir Parra Barragán, acusó a los candidatos de “Va x México” (PRI, PAN, PRD), Riult Rivera Gutiérrez, y del PVEM, Agustín Morales Anguiano, de proteger al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a sus cómplices.

“Cuando fue diputado local, Riult no leyó el dictamen con el que se aprobó la deuda de Mario Anguiano (ex gobernador señalado por un desvío de más de 500 millones de pesos)”, dijo.

Y a Agustín Morales le recordó que nunca hizo trabajo ni tuvo cercanía con la gente durante los distintos cargos públicos que ha ocupado: “¿allá en sus ranchos, en sus haciendas?, nunca hizo nada por la gente”.

Sin embargo, el abanderado de “Va x México”, Riult Rivera Gutiérrez, le recordó al morenista Vladimir Parra que pesan sobre él acusaciones de corrupción, pues presuntamente desvío recursos del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, cuando era presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del estado de Colima.

“Todavía ahora que recorro las calles, la gente me dice que el recurso no les llega (…) usted es Blah, blah, Vladimir Parra”.

Por su parte, Agustín Morales le señaló a Parra Barragán que la aceptación es para Andrés Manuel López Obrador, no para él: “usted no es el Presidente de la República”, le dijo.

Además, aseguró que la gente lo conoce y sabe que su trabajo es honesto y de compromiso social.

También participaron en el debate, la candidata del Partido del Trabajo, Anilú Salazar; del Partido Encuentro Solidario (PES), Brenda Gutiérrez; y de Redes Sociales Progresistas (RSP), Sabino Hermilo Flores.

De los ocho contendientes, optaron por no presentarse a este ejercicio democrático Patricia Alcaraz, de Movimiento Ciudadano; y Yolanda Verduzco, de Fuerza por México.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Vacunan con dosis de AstraZeneca al presidente AMLO en conferencia ‘Mañanera’

Esta mañana durante la conferencia de prensa mañanera, fue vacunado contra el COVID-19 el presidente …