Cancelan fiestas tradicionales en Pajapan

A pesar de que los cuatro municipios de la sierra de Soteapan se encuentran en semáforo amarillo, de acuerdo a lo que da a conocer el sector salud del 15 al 28 de febrero, Pajapan ha determinado cancelar las fiestas tradicionales que se llevan acabo año con año.

Este evento se realiza del 6 al 9 de marzo, en donde se programan actividades deportivas culturales y religiosos, sin embargo, en este año las autoridades municipales han determinado cancelar el evento.

De acuerdo a lo que da a conocer la autoridad municipal de este municipio, con el fin de evitar aglomeraciones y respetar las indicaciones del sector salud, se ha determinado no llevar a cabo ningún tipo de evento en donde contempla aglomerar a personas.

En este sentido, y aunque la cancelación de estas fiestas tradiciones es inminente, por decisión de las autoridades eclesiásticas, han determinado realizar únicamente actividades religiosas, sin embargo, la recomendación ha sido contunde, de evitar aglomeraciones.

Fue este fin de semana, que se inició la peregrinación del Santo Patrón San Juan de Dios en algunas comunidades, del cual se espera que arribe nuevamente el 6 de marzo, pero con poca participación de feligreses.

Apolonio Martínez
Pajapan

Te puede interesar

Proponen creación de empresa productiva enfocada en gas natural

Las bajas temperaturas en Texas expusieron las debilidades de México en gas natural, por lo …