Canadá comenzará a aplicar pruebas de COVID-19 en su frontera con EU

Canadá comenzará a aplicar pruebas de COVID-19 en su frontera terrestre con Estados Unidos a partir de este lunes 22 de febrero, debido al aumento de casos causados por las nuevas variantes.

Por medio de un comunicado, la Agencia de Salud Pública del país, señaló que los viajes que ingresen a su territorio a través de sus cruces fronterizos terrestres deberán ser evaluados con un kit de hisopos de recolección propia.

La dependencia detalló que los kits de prueba se ofrecerán en los cientos de puntos de entrada terrestres y las pruebas se pueden llevar a cabo en un centro especializado o en el lugar de cuarentena del viajero; también incluirán instrucciones, así como otra prueba obligatoria que se realizará el décimo día de la cuarentena de 14 días.

Además, los centros de detección estarán operando a partir del 22 de febrero en cinco de los principales cruces fronterizos, y a partir del 4 de marzo, serán en los 11 restantes.

Por su parte, aquellos viajeros que lleguen a Canadá en avión, deberán someterse a una cuarentena de tres días en hoteles a su cargo, mientras esperan los resultados de su hisopado.

En caso de resultado negativo, deberán seguir en cuarentena por un total de 14 días en casa y si es positiva en un centro de salud público.

La administradora de la agencia de salud pública, Theresa Tam, dijo que hasta el 18 de febrero se habían reportado 704 casos de las nuevas variantes en Canadá, incluyendo 664 de la B.1.1.7, descubierta en Reino Unido.

Canadá y Estados Unidos anunciaron el viernes 18 de febrero la extensión hasta el 21 de marzo del cierre de su frontera común a los viajes no esenciales.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Aumentan costos de actas en Registro Civil de Veracruz

Por la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), las actas en el …