La Cámara Nacional de Comercio en Minatitlán rechazó tajantemente la propuesta de la diputada Carmen Medel.

Canaco dice NO a Reforma a la Ley del Tabaco

Advierten que la medida de ocultar el producto fomentará la informalidad y venta de tabaco “pirata” y de contrabando en mercados.

Angélica Joaquín
Minatitlán

La Cámara Nacional de Comercio local (Canaco) se manifiesta en contra de la propuesta de ley antitabaco que hiciera la diputada federal encargada de la comisión de salud, doctora Carmen Medel Palma, preocupada por el tema de salud en cuanto a enfermedades de enfisemas pulmonares que puedan tener como causal el consumo del tabaco.

FOMENTAN VENTA ILEGAL

En rueda de prensa, el presidente de la Canaco, Jorge Hernández; su secretario Eric Cisneros Ixba, como otros miembros del organismo camaral, expresaron que esta ley más que proteger la salud de la población, apertura su venta a la ilegalidad.

Hay el riesgo de que se comercialice el cigarro sin ningún control sanitario, en el mercado negro, luego que la Cámara de Diputados apruebe esa iniciativa de prohibir la exhibición de cigarros en tiendas para su venta al consumidor, considerando que no es posible que la venta legal del tabaco abra un nuevo mercado ilegal.

TABACO NO,
CANNABIS SÍ

Ilógico resulta que se promueva esta ley antitabaco y por el contrario apenas se haya aprobado el uso recreativo o lúdico de la mariguana.

Se van a afectar las finanzas de comerciantes, de productores, etc, son miles de familias las que dependen de esas ventas, por ello dice la Canaco defiende y promueve los intereses legítimos de los comerciantes que trabajan, son responsables, respetuosos y comercian legalmente, sin vender ese producto a menores de edad.

Te puede interesar

«Queremos saber si está vivo o muerto»

Un año ocho meses viviendo en la angustia, la familia de José Juan Carlos lo …