Canacar solicita reforzar seguridad rumbo a Tabasco


El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en el sur de la entidad, Jorge Enrique López Santana, solicitó que se refuerce la seguridad en los tramos carreteros que van hacia del estado de Veracruz hacia Tabasco.

Comento que en aquel sector hay gente que se dedica a provocar accidentes para robar la mercancía de las unidades de carga.

“En lo que va de esta semana y la pasada, hemos tenido de tres a cuatro casos, no necesariamente en nuestra zona, pero somos sur-sureste y estamos en contacto con el estado de Tabasco y sabemos que hay un punto o foco rojo en La Venta hacia Cárdenas, donde diversos pobladores están haciendo de las suyas e incluso, provocando que las unidades se volteen”, expresó.

En entrevista, el dirigente de los transportistas pidió la intervención de las autoridades, pues en estos días los camioneros llevan víveres a la población que se encuentra en cuarentena.

Lamentó que en plena emergencia sanitaria haya personas que busquen sacar provecho en lugar de ayudar a los demás.

“Siempre habrá gente que quiere aprovecharse de inteligente y provoque estos casos que no debieran de presentarse en un momento tan delicado que atraviesa el país y la sociedad”, manifestó.

Agregó que la presencia de la Policía Federal en las carreteras contribuiría a que disminuyan los robos a tráilers y camiones de carga.

Armando Ramos/Coatzacoalcos

Te puede interesar

Arranca vacunación anti Covid en Oteapan

Personal de la Secretaría de Bienestar, apoyados por una brigada de médicos y enfermeras, aplicaron …