‘Campesinos y ganaderos, desprotegidos’

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El secretario de organización nacional de la CNC, Víctor Manuel Galicia, lamentó la desaparición de la Subsecretaría de Agricultura, la cual fue cancelada desde el pasado 1 de octubre, esto debido a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y con ellos los fideicomisos y apoyos que de esa subsecretaría emanaban para el sector campesino y ganadero del país.

En su gira por la zona sur, externó que hoy las oficinas de los CADER, están vacías, ya no hay ningún trámite porque no hay ningún subsidio al campo.

“Esto lo tenemos que decir fuerte y subrayar, porque la gente nos reclama, por qué no están llegando los programas de apoyo de semilla, de fertilizantes, apoyo al sector ganadero, es precisamente porque se acabó el presupuesto para toda esta gama de actividades que dependía de un presupuesto de la Subsecretaria de Agricultura, hace tres semanas desapareció, lo cual es muy lamentable porque se quedan nuestros compañeros del campo, algarete”, externó con preocupación.

‘DIPUTADOS IGNORARON AÑOS DE LUCHA AGRARIA’

Reprochó que diputados hayan aprobado la nula asignación de presupuesto al sector campesino, después de tantos años de lucha, “ahora resulta que les asignaron cero pesos al campo mexicano y al campo veracruzano”, manifestó.

Ante el difícil panorama que se avecina, la liga de comunidades agrarias ha desarrollado diversos convenios con empresas nacionales y estatales, para apoyar con una gama de programas en beneficio de sus agremiados, entre las cuales contemplan: salud visual a bajo costo, seguro cenecista con cobertura a tratamientos a enfermos Covid-19 hasta servicios funerarios, apoyos al sector ganadero con el 50% de descuento, descuentos en electrodomésticos, y con la educación a distancia que está de moda, también se pone a la venta tablets a bajo costo y de muy buena calidad.

Vaticinó un 2021 difícil, por ello la CNC, también tendrá despensas a bajo costo, así como la canasta verde, que consiste en la venta 10 kilos de verduras por 45 pesos, todo de buena calidad.

Manuel Galicia, dijo que todos estos programas están disponibles en todas las oficinas municipales de la CNC, solo tienen que adquirir sus credenciales para actualizar el padrón, reconoció la labor que viene realizando al frente el licenciado Blino Hernández Fernández junto con Mardonio Pérez Miranda y en Texistepec con Mirna Anzalmeti Gutiérrez.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba