Cambió AMLO la apertura de la información: Pastrana

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha traído consigo un cambio importante en cuanto a la apertura de la información, permite a la prensa un acercamiento a él y a su gabinete; reconoció la periodista Daniela Pastrana de Pie de Página de Periodistas de a Pie, quien estuvo de visita en Coatzacoalcos acompañando a los colectivos de madres en búsqueda.

Señaló que nunca antes desde presidencia se había permitido hacerles tantas preguntas, de ahí que es necesario reconocer que las cosas han cambiado para bien.

-¿Cómo consideras que estamos en materia de libertad de expresión con respecto al nuevo gobierno?-
“Creo que hay un cambio muy importante, que hay cosas a las que nunca hubiéramos tenido acceso, ni al presidente, ni a los secretarios, ni a los subsecretarios como lo hemos tenido en el último año y medio, yo jamás podía haber hecho alguna pregunta a algún presidente, pensar en acercarse a ellos era imposible y mucho menos a secretarios o subsecretarios que hemos tenido a disposición en la ciudad de México para preguntarles cualquier cosa y creo que eso es importante porque si no reconocemos lo que sí ha cambiado para bien, pues nunca vamos a avanzar porque nos seguimos gritando afuera las mismas cosas que antes y no es lo mismo de antes.
“El problema de ahora es distinto, es que tenemos una sobre información nos dan tanta información que nos saturan, ya no hay forma de procesarla, ni de entenderla, ni de verificarla porque todo el día hay información y no la entiendes.
“Creo que lo que tenemos es problema de sobre información y el presidente va a un ritmo que tiene mucha prisa por dar resultados, pero no nos permite ir al paso para investigar y pensar bien si es lo que nos conviene o no.
“El presidente ha hecho este plan de lo que quiere de País desde hace muchos años y tiene prisa por cumplirlo, pero necesitaría darnos chance de saber si está bien o mal.
“Creo que lo peor que le puede pasar al País es que hay ese pleito entre los medios y el poder político, nosotros estamos como para vigilarlos y eso es lo que tienen que comprender los gobernantes, pero también como sociedad debemos comenzar a construir un país muy derrumbado en lugar de solo aventar piedras unos a otros”.

-¿Es igual este gobierno a los otros?-
“No son iguales, hay que diferenciar cosas y luego necesitamos hacer que los gobiernos y los empresarios de medios y los poderes legislativos y la sociedad se involucren en la resolución de los problemas, porque es fácil seguirnos quejando, pero de nada sirve, tenemos que empezar a ver las cosas de otro modo”.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba