Caen 12 policías de San Andrés Tuxtla por liberar a delincuente

Acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que los 12 policías municipales de San Andrés Tuxtla detenidos este lunes, después de que liberaran a un presunto delincuente, serán presentados ante un juez de Control para definir su situación jurídica.

Señaló que cuatro de los elementos fueron capturados por los delitos de evasión de presos e incumplimiento de un deber legal y ocho por ultrajes a la autoridad, todos en flagrancia, mediante operativo coordinado por la Policía Ministerial y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

A su vez, al Gobernador manifestó que los operativos continuarán en todo el estado y sobre todo en la zona de Los Tuxtlas, donde se diseñó una estrategia para la ubicación de objetivos particulares, como el mencionado Marcelo “N”, alias “Lito”, detenido en fecha reciente por abigeato y ultrajes a la autoridad y llevado a Juzgado el día de ayer, antes de su liberación ilegal.

“No permitiremos complicidades y seguiremos luchando para que no exista impunidad; procuramos justicia con toda firmeza”
Verónica Hernández Giadáns
fiscal general del Estado

Comunicado
Xalapa

Te puede interesar

Denuncian que comando armado golpeó a candidato del PES a la alcaldía de Tezonapa, Veracruz

El candidato a la presidencia municipal de Tezonapa del Partido Encuentro Solidario (PES), Joel Méndez …