Cae el sicario de las Rosas en Xalapa que usaba un rifle de asalto de las Fuerzas Armadas


Carlos Hernández/Xalapa

Fue detenido el sicario que ejecutó con un rifle de asalto de las Fuerzas Armadas y un ramo de flores rojas, a un hombre en la colonia Los Encinos, en Xalapa, el pasado 10 de mayo.

De acuerdo con el Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz informó que se trata de la detención de Jesús Adrián N, quien es señalado por la mesa central de Seguridad de la Construcción por La Paz Veracruz como un alto generador de violencia.

Jesús Adrián N es integrante del sangriento cártel de Los Zetas y para disimular su vida delictiva, trabajaba como DJ en un conocido bar de la Capital del Estado.

El sicario es señalado de múltiples delitos, como: extorsión, cobro de piso, homicidio doloso y robo agravado.

Winckler Ortiz señaló que “el sicario de las rosas” acudió el pasado 10 de mayo a la vivienda marcada con el número 17 de la calle Tabachín a bordo de una motocicleta Benelli color rojo y placa 6T9GM del Estado de México.

El delincuente -según la exposición del fiscal- era acompañado por un taxista que tocó a la puerta de la vivienda de la víctima, identificada por las iniciales I. G. M. y una vez afuera, abrió fuego en al menos seis ocasiones hasta quitarle la vida.

El fiscal aseguró que el sicario pretendió huir en la motocicleta, sin embargo, está no encendió y huyó corriendo por más de 200 metros con el arma de fuego y las flores, las cuales botó a su paso hasta llegar al bulevar Diamante, donde tomó un taxi para huir.

Dentro del proceso penal 140/2019, se establece que el taxista es testigo protegido en contra del sicario, quien expresó que tras abordar la unidad de alquiler con dirección a las canchas del Fovissste, descendió del vehículo y huyó hacia el monte.

Jesús Adrián se encuentra internado en el penal regional de Pacho Viejo, imputado por el delito de homicidio calificado agravado.

Te puede interesar

Por buscar «El sueño Americano» un migrante perdió a su hija por 4 años

Exactamente hace cinco años, Alan Fernando Rizo Varela decidió dejar su país Ecuador junto con …