Buscará Pemex hidrocarburos en Las Choapas, Mina y Jáltipan

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitó la autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para efectuar un levantamiento sismológico con la finalidad de producir mapas del subsuelo que muestren diversas áreas que pueden contener hidrocarburos en Las Choapas, Minatitlán, Jáltipan e Hidalgotitlán.

A través de Pemex Exploración y Producción se pidió el aval de las autoridades, ya que se utilizará un método bidimensional y tridimensional en el que ondas sonoras son recibidas por equipos en la superficie. Tales ondas son interpretadas geofísica y geológicamente para producir mapas del subsuelo.

Los trabajos se realizarán en una superficie de dos mil 394 hectáreas durante los próximos nueve años siempre y cuando la ASEA lo permita.
El proyecto quedó asentado el pasado 22 de septiembre con la clave 30VE2020X0078 ante la ASEA en espera de una resolución.
Hasta el momento se desconocen más detalles al respecto debido a que Pemex no ha informado sobre sus planes de exploración en la superficie terrestre del sur de la entidad.

COATZACOALCOS
ARMANDO RAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba