Buscan regularizar cinco predios del Ayuntamiento

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con el apoyo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) se regularizarán cinco predios pertenecientes al Ayuntamiento Municipal, pero que no cuentan con la certeza jurídica, así lo informó la regidora encargada de las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Tenencia de la Tierra, Licencia de Uso de Suelos y Turismo, Erika Burgoa.

Dijo que en Sesión de Cabildo se aprobó el convenio para que INSUS regularice los predios donde se ubica el Mercado 5 de Febrero, La Caseta de Policía de Praderas del Jagüey, Parque y Cancha de la Tacoteno, el manantial “El Chorrito”, Canchas de Usos Múltiples del Playón Sur.

Aseguró que se le ha dado seguimiento al programa emergente que lanzó INSUS a los municipios y Minatitlán será beneficiado, se trata de predios que reciben beneficios públicos municipales, pero que no cuentan con escrituras.

MANANTIAL EL CHORRITO

La controversia que se generó en la pasada sesión de Cabildo fue por el manantial “El Chorrito”, cuando personal del INSUS hizo el recorrido se visitó casa por casa para saber si había o no dueño, nadie salió, pero en la pasada sesión de Cabildo un regidor se opuso con el argumento que sí hay dueño, señaló la edil.

“Sobre esto, el INSUS se encargará de la certeza jurídica si es realmente un predio municipal o privado, también no podemos llegar y tomar una propiedad que no pertenece al municipio”, subrayó.

MERCADOS POPULAR SOLIDARIDAD

Manifestando que desconoce el tiempo que se lleve INSUS en otorgar la certeza jurídica a dichos predios, puede ser dos o tres meses, o como lo permita la pandemia.

Finalizó que en el caso del Mercado Popular Solidaridad, el cual está en peores condiciones donde no hay certeza si es propiedad del ejido, de un grupo de particulares o del ayuntamiento, ellos salieron beneficiados con SEDATU en donde ingresarán a otro programa para darle mejoras a dicho mercado.

Predios que no cuentan con escrituras:

Mercado 5 de Febrero.
Caseta de Policía de Praderas del Jagüey.
Parque y Cancha de la Tacoteno.
manantial “El Chorrito”.
Canchas de Usos Múltiples del Playón Sur.

Angélica Joaquín
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba