Buscan más apoyos para los cafeticultores 

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Productores de café de la sierra de Soteapan, son uno de los sectores que también han buscado los medios para beneficiarse con apoyos que puedan incentivar a los cafeticultores para mejorar la producción.

Tras los cambios de las nuevas reglas de operación que ha impuesto el Gobierno Federal para el rubro del campo, los apoyos han sido muy pocos, tanto para maiceros como cafeticultores, quienes han tenido que buscar los medios para salir adelante.

Hasta el momento se han podido beneficiar al menos 600 productores de café de la sierra de Soteapan, mediante el programa “Producción para el Bienestar”, como lo señaló el director de Fomento Agropecuario, Santos Franco Duarte.

Puntualizó que estos apoyos no han sido suficientes para beneficiar a todos los productores de café, toda vez que aun quedan muchas familias que se dedican al cultivo de café y no recibieron nada.

Asegura que la Dirección de Fomento Agropecuario ha buscado los medios para entregar la documentación correspondiente y beneficiar a los cafetaleros que faltan, ya que es un apoyo de gran utilidad que son destinados para mejorar la producción.

Apolonio Martínez
San Pedro Soteapan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba