Buscan incluir a la comunidad LGBT en candidaturas

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital del país anunció que  presentará ante el Congreso un punto de acuerdo para que los partidos incluyan de manera reglamentaria a integrantes de la comunidad LGBT+ dentro de sus candidaturas.

Por lo que el representante del partido, Jesús Sesma Suárez, detalló que con esta propuesta se busca “darle una oportunidad a una comunidad que tristemente se ha venido rezagando” y agregó que “es lamentable que partidos políticos como Acción Nacional y Encuentro Solidario se nieguen a aceptar a la comunidad LGBT+”.

Además, recordó que cuando se propuso agregar a la Constitución de la Ciudad de México este tipo de propuestas ambos partidos se rehusaron a su aprobación.

La diputada Alessandra Rojo de la Vega lamentó que la comunidad LGBT+ no tiene garantizado el acceso real a los cargos de elección popular, por lo que se buscarán otorgarles facilidades para acceder a los espacios públicos donde realmente puedan ingerir en la toma de decisiones.

El secretario de Diversidad LGBT+ del Partido Verde, Rodrigo López Quijano, explicó que con este punto de acuerdo se busca erradicar cualquier conducta de exclusión por orientación sexual, identidad de género o expresión de género, e incentivar la participación política de la comunidad.

“En el Partido Verde sentimos que existe una deuda histórica con la comunidad LGBT+, no solamente por no tomárseles en cuenta en la vida pública, sino además por no darles la opción de que tengan acceso a los cargos de elección popular”, mencionó.

Durante conferencia virtual, el activista y reportero LGBT+, Quique Galeano, celebró la presentación de esta iniciativa y aseguró que es fundamental tener representantes de la comunidad en puestos de elección popular en México como ya se hace en otros países.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba