Busca AMLO que Austria preste a México el Penacho de Moctezuma

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre la visita de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, a Austria y su reunión con el mandatario Alexander Van der Bellen, con el propósito, dijo, de obtener piezas históricas y arqueológicas para que sean exhibidas en México, con motivo de los 200 años de Independencia.

«Con la misma intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia, visitó Beatriz al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano», agregó el titular del ejecutivo federal.

El Penacho, que se encuentra en el Museo Etnográfico de Viena, es un tocado compuesto por plumas verdes de quetzal, rojas del pájaro espátula y otras de color café, turquesas y azules claras de aves no identificadas, con una dimensión de 178 por 130 centímetros.

Gutiérrez Müller mantiene encuentros en representación del presidente mexicano, con gobernantes y jefes de Estado de Europa, a fin de conseguir códices, piezas arqueológicas y objetos históricos de México, mismos que serán exhibidos en 2021, cuando el país celebre sus 200 años como nación independiente.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba