BTS se encuentra en aprietos con sus patrocinadores

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La banda juvenil surcoreana BTS enfrenta a un aluvión de críticas en China debido a comentarios que hizo su líder sobre la Guerra de Corea y varias marcas de renombre, incluida Samsung, aparentemente se han distanciado del grupo de K-pop en medio de la polémica.

La controversia es el último ejemplo de las sensibilidades políticas que enfrentan las grandes marcas en China, la segunda mayor economía del mundo.

El líder de BTS, conocido por las iniciales RM, molestó a muchas personas en China por su discurso cuando la banda recibió un premio de una organización con sede en Estados Unidos por su contribución a las relaciones entre Seúl y Washington.

RM citó una «historia de dolor» compartida entre Corea del Sur y Estados Unidos y, refiriéndose a la Guerra de Corea de 1950-53, habló de «sacrificios de innumerables hombres y mujeres».

La guerra enfrentó a las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos contra las de Corea del Norte y China.

Sin embargo, dichas declaraciones desataron un acalorado debate en las redes sociales en China.

La publicidad de teléfonos móviles y auriculares de edición especial de BTS vendidos por Samsung desaparecieron de las plataformas de comercio electrónico chinas Tmall y JD.com en medio de la controversia.

Los avisos relacionados con BTS de otras compañías, incluida la marca de moda deportiva FILA y el fabricante de automóviles Hyundai, que tienen acuerdos de patrocinio con el grupo de siete miembros, también desaparecieron de sus cuentas oficiales de Weibo, revelaron usuarios chinos.

Agencias/EU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba