Brinda Vicky Rasgado educación de calidad

De estar en un piso de tierra y construcción sin ventanas ni puertas, hoy los alumnos del jardín de Niños «Agustín de Iturbide», de Palma Sola, cuentan con aula climatizada, para recibir educación de manera digna.

Agencias Moloacán

La alegría se reflejaba en sus rostros, no podían creer en qué se había convertido su escuela.

Para los pequeñitos fue el mejor regreso a clases de su vida; con globos de papel en sus manos, dieron gracias a las autoridades municipales por la entrega de un aula nueva, en el Jardín de Niños “Agustín de Iturbide”, de la comunidad Palma Sola.

Durante muchos años, los alumnos tomaron clases en un salón que se edificó con el esfuerzo de los padres de familia. Estaban expuestos al calor, ventanas de lámina, piso de tierra, paredes sin repello y baños poco dignos, situación que mermó la matrícula del Preescolar, obligándolos a tomar clases en comunidades más cercana, como Trancas Viejas.

Hoy, la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se extiende en el municipio de Moloacán, gracias al trabajo que desempeña la Presidenta Municipal, Vicky Rasgado, quien vio como  prioridad la dignificación de este kínder.

“Con esta entrega, estamos demostrando que cuando se quieren hacer las cosas se puede, cuando vi las fotos de cómo quedó, para mí era increíble ver cómo se transformó este espacio, es un honor tener la decisión de dignificar los espacios educativos, y pensar que después de 6 años vengo a cumplir lo que se debió haber hecho antes”, expresó la Alcaldesa.

LA CUARTA TRANSFORMACIÓN LLEGÓ PARA QUEDARSE.

En esta escuela, se invirtieron casi 400 mil pesos en los trabajos de repello,  reforzamiento de muros, colocación de puertas y ventanas, una galera de galvateja, construcción de un andador y tres baños, una cisterna de mil 200 litros, así como plafón, losas y aire acondicionado. 

La maestra Iveth Díaz López, a nombre de la comunidad agradeció el beneficio que trae para las nuevas generaciones. “El día de hoy se cumple un compromiso que la Licenciada Victoria Rasgado Pérez realizó con la comunidad estudiantil, de apoyar y gestionar para este Preescolar, que se encontraba en muy malas condiciones, hoy ha hecho un cambio, la felicito y agradezco de todo corazón esta gran obra, que beneficia a muchos niños, dijo”.

Finalmente, se hizo el corte de listón y la entrega oficial de las llaves, de lo que a partir de hoy es un aula digna, que albergará a pequeños de la comunidad y de las zonas cercanas.

Te puede interesar

Continúa cobro de Predial con descuento en Minatitlán

El Ayuntamiento de Minatitlán mantiene activo el programa de descuentos en el cobro del Impuesto …