Bitcoin rompe récord y se acerca a 1 billón de dólares en valor de mercado

El bitcoin volvió a batir su récord este viernes y se acercó a una capitalización bursátil de 1 billón de dólares, una muestra de que el mercado ignora las advertencias de analistas de que es un «espectáculo económico secundario» y una mala cobertura contra la caída de los precios de las acciones.

La criptomoneda más popular del mundo ganó un 2,6% hasta alcanzar un máximo histórico de 52 mil 932 dólares, con lo que se encamina a un alza semanal de más del 8%. En lo que va de mes ha subido alrededor de un 60%.

Las ganancias del bitcoin se han visto impulsadas por los signos de que está ganando aceptación entre los inversores y empresas convencionales, desde Tesla y Mastercard hasta BNY Mellon.

Las últimas alzas elevaron su capitalización de mercado -todo el bitcoin en circulación- a unos 982 mil millones de dólares, según el sitio web de datos sobre criptomonedas CoinMarketCap, y todas las monedas digitales combinadas valen alrededor de 1.6 billones de dólares.

Sin embargo, muchos analistas e inversores siguen siendo escépticos respecto a este activo digital tan poco regulado y volátil, que todavía se utiliza poco para el comercio.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Arranca vacunación anti Covid en Oteapan

Personal de la Secretaría de Bienestar, apoyados por una brigada de médicos y enfermeras, aplicaron …