Biden ordena su primer bombardeo contra instalaciones de milicias en Siria

El Pentágono confirmó el ataque aéreo contra infraestructura de grupos de milicias respaldadas por Irán en el este de Siria. Es el primer bombardeo de Estados Unidos ordenado por el demócrata Joe Biden desde su llegada al poder hace poco más de un mes.

El Ejército de Estados Unidos bombardeó unas instalaciones en el este de Siria usadas, según las autoridades militares, por grupos de milicias apoyadas por Irán. El Pentágono confirmó el ataque, el primero ordenado por el presidente Joe Biden.

«Bajo las órdenes de Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos esta tarde contra infraestructura usada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria», explicó el portavoz del Pentágono, John Kirby, en un comunicado.

«Hemos actuado de una manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria y en Irak», agregó Kirby. Según las autoridades estadounidenses, el bombardeo responde a los recientes ataques con misiles contra objetivos de EE. UU. en suelo iraquí y que dejaron a personal estadounidense herido.

Todavía según el Pentágono, el bombardeo destruyó varias de las instalaciones que pertenecían a las milicias de Hezbolá y de Sayyid al-Shuhada.

El Pentágono describió la actuación militar como «proporcionada»: «se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo una consulta con el resto de la Coalición. La operación manda un mensaje sin ambiguedades: el presidente Joe Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición», agrega el comunicado.

Es el primer bombardeo ordenado por Biden, del Partido Demócrata, quien llegó a la Casa Blanca el 20 de enero.

Te puede interesar

El temor de los agricultores franceses, las heladas de primavera que aniquilan las cosechas

Numerosas hogueras iluminan al amanecer los campos de algunas regiones del este de Francia, no …