Biden firmará ordenes para el regreso del Obamacare

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó órdenes ejecutivas en las que instruye que sean reabiertas las inscripciones al programa de Cuidado de Salud Asequible, conocido como Obamacare, y relajar los requisitos para inscribirse al programa Medicaid.

Durante la firma en la Casa Blanca, el mandatario señaló que la intención es restablecer el Obamacare y el programa Medicaid a las mismas condiciones que tenían antes de las acciones del expresidente Donald Trump.

“Las acciones de Donald Trump hicieron el cuidado de la salud más caro y era más difícil calificar para los programas. La mejor forma de describir las dos órdenes que firmaré es deshacer el daño que Trump provocó”.

Con la Ley de Cuidado de Salud Asequible, creada durante la administración de Obama, también llamada “Obamacare“, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido el COVID-19.

Además, el presidente demócrata revertirá la política federal que prohíbe el financiamiento de los contribuyentes para las organizaciones internacionales de atención médica sin fines de lucro que ofrecen consejería o referencias sobre aborto.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Sentencia definitiva al asesino de cumbres; 71 años de prisión

Un Juez de lo Penal notificó a la Fiscalía de Nuevo Léon la sentencia definitiva …