Bautizan como “La Muralla Chaira” a las vallas de protección en Palacio Nacional

Las vallas colocadas en Palacio Nacional para proteger al recinto por las manifestaciones feministas de este 8 de marzo, en la marco del Día Internacional de la Mujer, provocó que estas fueran bautizadas como #LaMurallaChaira.

En redes sociales fue creado el hashtag para dar nombre a las vallas, y los internautas también se acordaron para compararlo con el famoso muro de Donald Trump.

“#LaMurallaChaira es el muro olvidado de Trump. Dentro de ella un Palacio donde con todo lujo vive un populista. Fuera de ella el México real, donde cada día hay más pobreza. Esa pobreza que prometió acabar, pero con su gobierno de cuarta va en aumento” (sic).

Otros usuarios manifestaron que las protección demostraron que el régimen había “fracasado”, además de que son una clara indiferencia al maltrato sobre las mujeres y su “apoyo a un violador”, en clara referencia a Félix Salgado Macedonio.

Ante la ola de críticas, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que las vallas fueron colocadas para la protección de las mujeres, puesto que en manifestaciones pasadas, varias de ellas salieron lesionadas o quemadas.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Agrega SAT 116 nombres a lista de presuntas empresas factureras

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó 116 nombres al listado global de empresas factureras, …