Banxico defiende billete nuevo de Sor Juana

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras las críticas por el nuevo billete de circulación nacional de 100 pesos con Sor Juana Inés de la Cruz al frente, subgobernadores del Banco de México (Banxico) han defendido el diseño vertical, el cual es el segundo papel moneda que se emite en el país en ese modelo.

El subgobernador Jonathan Heath, argumentó en su cuenta de Twitter que en el 2009 se emitió un billete de 200 pesos con Miguel Hidalgo en el frente en color verde en modelo vertical por el bicentenario del inicio de la Independencia de México.

“El Banco de México repite por segunda ocasión un billete con diseño vertical, después de haberlo hecho en 2009 con el billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia. Pero ¿sabían que no somos el único país de haberlo hecho?”.

Los expertos aseguran que México no es el único país que cuenta con billetes en ese formato, pues comentan que México y Bermuda fueron los primeros países en emitir uno en formato vertical.

Mientras tanto el subgobernador, Gerardo Esquivel, afirmó que los cuatro últimos ganadores del BankNote of the Year Award, han sido verticales.

“A mucha gente le sorprendió el formato vertical del nuevo billete de 100 pesos. Quizá piensan que es una excentricidad o una copia de un país con el que tienen pesadillas. Posiblemente no saben que los cuatro últimos diseños ganadores del BankNote of the Year Award han sido verticales”.

En ese tenor, indicó que ese formato de billetes es muy apreciado por coleccionistas y numismáticos, sin embargo reconoció circulan poco.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba