Banco obliga a un hombre de mayor edad acudir a su sucursal en camilla para cobrar su pensión

En Baja California Sur, un banco le pidió a un cliente adulto mayor y en estado grave de salud, que entrara en camilla para realizar un trámite sobre su tarjeta de pensión.
El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales quienes manifestaron su rechazo a la institución financiera. De acuerdo con la historia que circula en redes sociales, la señora Celia Murillo Arvizu, denunció que a su esposo le bloquearon su tarjeta de su pensión de 60 y más.
Al acudir al banco, los ejecutivos de la institución le comentaron a sus hijos que sólo el titular debería de acudir a realizar este trámite, por lo que ellos le explican que el señor de 77 años, debido a problemas graves de salud, se encontraba postrado en cama, sin poder siquiera andar en silla de ruedas, menos levantarse.
De acuerdo con la familia, llevaron documentos médicos sobre el estado de salud del adulto mayor, inclusive un documento notarial para avalar lo dicho, pero tampoco sirvió.
La familia solicitó el apoyo del Delegado Municipal, Conrado Aragón, quien traslado al Señor, Arnulfo Salazar, en la ambulancia y con camilla.
De acuerdo con información de “El Metichón”, quien compartió un video, el Señor Arnulfo Salazar, cuenta con 77 años de edad y es conocido como el “Chaparro”. Sufrió dos embolias, además de padecer otros problemas delicados de salud, que lo mantienen en cama desde hace tiempo, y recientemente se le han complicado, por lo que para subirlo a la ambulancia fue necesario una camilla con el apoyo de cuatro personas, entre ellas el propio delegado municipal.
Finalmente, luego de unos momentos, con el cuentahabiente en la ambulancia, misma que se estacionó frente al banco, familiares pudieron arreglar el bloqueo de la tarjeta. Sin embargo, el hecho causó indignación.
Agencias/CMDX

Te puede interesar

CFE advierte que la luz subirá a partir de abril

Las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán a partir del mes …