Balean a taxista y a una jefa de “farderas” que opera en las tiendas de conveniencia

oatzacoalcos/Agencias

Una pareja fue atacada a balazos cerca del fraccionamiento Playa Sol cuando se trasladaban abordo de un taxi, el hombre hizo un gran esfuerzo para llegar manejando la unidad hasta el hospital, donde se les reporta con vida. 

Las víctimas son Hugo Reyna Santiago, de 23 años de edad, conductor del taxi, y la mujer es Esmeralda Janet Gómez Muzo, de 42 años, alias “La Pastilla”, conocida fardera que opera en Coatzacoalcos.

El informe indica que la pareja estaba esperando luz verde frente al semáforo en la avenida Justo Sierra, cuando fueron atacados con armas de fuego.

El chofer tomó el volante de la unidad y se vino manejando a toda carrera sobre el malecón costero hasta llegar a urgencias del Gómez Farías, donde el quedó mal estacionado el taxi 3906  de Coatzacoalcos. 

Aunque se había especulado que el ataque se había dado en el centro médico, se confirmó que fue sobre el malecón costero, cerca de Justo Sierra, al parecer el blanco de las balas era La Pastilla.

JEFA DE LA BANDA

Gómez Muzo, de 42 años, es una mujer que durante años ha comercializado ropa robada en penales del sureste mexicano, especialmente en Coatza, donde cuenta con una pareja.

Conocida como La Pastilla, Gómez Muzo es jefa de una banda de “farderas” que operan en las tiendas de conveniencia de Coatza, Acayucan y MInatitlán, y que también roban ropa y alimentos en los centros comerciales.

Lo robado es comerciado principalmente al interior de penales del sureste mexicano, el de Coatza sería uno de sus mercados más fuertes para la venta de tenis robados, playeras de marca y alimentos enlatados. 

PLEITO EN EL PENAL 

La Pastilla pasaba la mayor parte del tiempo dentro del penal de Coatza, viviendo con un interno de origen salvadoreño.

Antes de ser atacada, se sabe, La Pastilla protagonizó un escándalo en el penal de Coatza por pelear con su pareja. 

El novio fue enviado a la zona de castigo, pero ella se mostró violenta con algunos mandos del centro penitenciario, incluso, se hizo de palabras.

Te puede interesar

Mecánico muere al ser aplastado por caja de volteo

En la avenida JB Lobos y Benito Juárez de la colonia Las Bajadas, al poniente …