Bajan los casos de Dengue en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hasta el momento con las acciones en materia de salud preventivas que se han aplicado en este 2020, la cifra de casos de Dengue en Veracruz se ha visto reducida de manera exponencial, y hay 5 mil 400 enfermos menos, de este padecimiento.

De acuerdo a los datos del Boletín Epidemiológico, el estado de Veracruz no solamente ha dejado de ser la entidad federativa con más casos reportados por enfermedades de vector desde hace varios meses, sino casi no ha habido decesos por esta enfermedad.

En el Boletín Epidemiológico de la semana 40, con corte al 5 de octubre, apenas se tiene registrada una sola muerte por Dengue en todo el territorio veracruzano, cuando en el 2019 en el mismo lapso, se tenían 15 víctimas fatales.

Lo mismo sucede con el número de enfermos de Dengue, el 2019 fue uno de los años con mayor número de padecimientos registrados, hasta el mes de octubre se llevaban 6 mil 665 casos, mientras que en el 2020, se tiene conocimiento de un total de mil 203 confirmados.

Finalmente, hay que recordar, que el año pasado el cierre de casos positivos de Dengue en Veracruz fue mayor a 11 mil, por lo que para este año, la cifra se podría ver reducida de manera considerable y para eso se requiere del trabajo coordinado de autoridades en materia de salud y de la población en general.

SABÍAS QUÉ?

En este año, la entidad federativa con más Dengue en todo el territorio nacional, es Jalisco, con 3 mil 167 enfermos, seguida de Michoacán, con mil 585 pacientes confirmados.

Sendic Aguirre
Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba