Avance de vacunación en Chile

Avance de vacunación en Chile, gracias a coordinación entre gobierno e iniciativa privada

Guillermo Holzmann, magíster en ciencia política de la Universidad de Chile, informó que en aquél país se tomaron decisiones de manera anticipada así como asumir los riesgos que esto pudiera traer, logrando así que se tenga un gran avance en la vacunación contra COVID-19 y el regreso a clases.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que en Chile se están aplicando vacunas de Pfizer, SinoVac, AstraZeneca y Moderna y se llevan adquiridas alrededor de 35 millones de vacunas.

Asimismo, destacó que al 17 de marzo, hay poco más de 5 millones de personas vacunadas contra COVID-19, gracias a la coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada.

Explicó que primero se comenzaron a vacunar a las personas de la tercera edad, después a la policía y militares y el presidente.

Adelantó que a partir de la próxima semana se estarán inoculando a todas las personas menores de 50 años, con lo que se espera que a junio próximo Chile tenga una cobertura del 30 por ciento de la población inoculada con dos dosis.

Regreso a clases

Guillermo Holzmann destacó que alrededor del 70 por ciento de las escuelas privadas ya regresaron a clases presenciales, en tanto que las escuelas públicas han regresado en un 56 por ciento, sin embargo, algunos días toman clases presenciales y otros de manera virtual.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Muere pisoteado por elefantes cazador furtivo

Un cazador furtivo murió pisoteado por elefantes mientras intentaba huir en Sudáfrica. El cazador ilegal …