Avalan ley que prohíbe que niños migrantes sean llevados al INM

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Por 398 votos a favor y cero en contra, la Cámara de Diputados aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Migración y la Ley de Refugiados, en materia de infancia migrante.

En estas reformas se estipula que se canalizará a niños, niñas y adolescentes repatriados no mexicanos, al Sistema DIF correspondiente, quien estará facultada para restituir sus derechos garantizando el principio de unidad familiar, y la prohibición de que los infantes estén en los centros del Instituto Nacional de Migración.

La diputada priista Laura Barrera comentó que, en 2019, la detención de menores no acompañados aumentó 48% con respecto al año anterior:

“en total ingresaron 50 mil 621 menores en estaciones migratorias en nuestro país, una cifra histórica. Los menores están expuestos a delitos como robos extorsión, trata, secuestro, asesinato, violación, tráfico, abuso de autoridad o reclutamiento por parte de la delincuencia organizada”.

En adición, se establece que los niños, niñas y adolescentes migrantes tienen derecho a una estancia por razones humanitarias que deberá ser inmediata y no podrá negarse o condicionarse a la presentación de documentación alguna ni a pago de derechos.

Agencias
México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba