Autorizan recursos para evitar violencia contra las mujeres

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno Federal autorizó una partida presupuestal de más de un millón 300 mil pesos para que el Gobierno de Veracruz a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) dé cumplimiento a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.

En la gaceta del estado se publicó el acuerdo entre los dos ordenes de gobierno para otorgar subsidios federales al proyecto AVG/VER/M5/FGEV y se trabaje en políticas y acciones de prevención y erradicación de violencia contra las mujeres.

De acuerdo a lo establecido en la cobertura geográfica y población beneficiaria del proyecto, Coatzacoalcos está dentro de los municipios que se tienen que tomar en cuenta para aplicar estás acciones.

Así, el subsidio que el Gobierno del Estado de Veracruz recibirá será de un millón 392 mil pesos, que serán recibidos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación para ser utilizados en este proyecto de la FGE.

COMPROMISOS

Dentro de los compromisos del acuerdo están: Revisar conjuntamente el o los informes bimestrales que se presenten respecto del avance del proyecto AVG/VER/M5/FGEV. Otorgar todas las facilidades para la rendición de cuentas, respecto a la utilización de los recursos aportados por el Gobierno de México, así como de la planeación y asistencia técnica aportada por el gobierno estatal.

«El  gobierno del estado, por conducto de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave informará a “Gobernación» a través de la CONAVIM, con su debido soporte documental, dentro de los diez días naturales siguientes a la conclusión de cada bimestre, a partir de la fecha del depósito del recurso al que se refiere la CLÁUSULA SEGUNDA del presente Convenio de Coordinación, los avances de la ejecución del proyecto y del subsidio, en los cuales se deberá reportar el avance en el cumplimiento de objetivos y, en su caso, los resultados de las acciones que lleve a cabo de conformidad con este instrumento» expresa la gaceta.

Feminicidios en Veracruz

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Veracruz de Enero al 20 de septiembre de 2020 se han cometido un total de 61 feminicidios.

Sin embargo, en el tema del abuso sexual la cifra se eleva de manera exponencial y muy alarmante, puesto que 436 personas han sido abusadas sexualmente, 183 han sido hostigadas sexualmente, en 257 han sufrido una violación simple y nueve una violación equiparada, en su mayoría mujeres.

En cifras de violencia familiar los números llegan a los millares, porque más de 6 mil 681 personas han sido víctimas, mientras que la violencia de género en todas sus modalidades por lo menos 720 personas la han sufrido.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba