Autoriza Insabi recursos para Salud de Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Gobierno del Estado de Veracruz recibirá más de 325 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, para que se trabaje de manera directa en los Servicios de Salud de Veracruz y brinde atención y medicamentos sin costo a familias que no cuenten con seguridad social.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de colaboración entre el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y los Servicios de Salud de Veracruz para trabajar en este proyecto.

El programa se llama «Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral para el ejercicio fiscal 2020”, donde se acuerda destinar estos recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz para que se canalicen al sector salud estatal.

La segunda cláusula del acuerdo específica que el monto total de recursos o subsidios que dará el Insabi para que el Gobierno de Estado los aplique en el programa de salud serán por 325 millones 407 mil 850 pesos.

En materia de transparencia, será el Insabi quien realice una verificación del destino de los recursos mediante una evaluación del cumplimiento de los objetivos, metas e indicadores dentro del programa.

DESTINO DE RECURSOS

El subsidio del Insabi se tiene que destinar a apoyar: Establecimientos de salud fijos y móviles preferentemente de primer nivel de atención médica que acrediten que atienden a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral. Unidades médicas móviles del Programa Fortalecimiento a la Atención Médica. Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana. Hospitales Integrales Comunitarios que acrediten la atención a población en condiciones de alta o muy alta marginación y sin acceso a seguridad social laboral.

Dentro de las partidas del gasto que se tienen especificadas están la remuneración al personal transitorio con 171 millones 104 mil 187 pesos; aguinaldos 19 millones 011 mil 575 pesos; servicios de conservación y mantenimiento menor de inmuebles 100 millones 607 mil 500 pesos; equipo e instrumental médico y de laboratorio 19 millones 055 mil 964 pesos y Mobiliario y equipo de administración 3 millones 949 mil 183 pesos.

El mismo programa autoriza un total de 190 millones 115 mil 772 pesos para el pago de honorarios por prestación de servicios, así como aguinaldo a un total de 687 trabajadores de la salud, entre los que están 223 médicos generales, 27 médicos especialistas, 69 despachadores de farmacia 32 psicólogos, 35 nutriólogos, 271 enfermeras generales, 27 auxiliares de enfermería y 3 soportes administrativos.

A través del programa «Atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral para el ejercicio fiscal 2020”, se acuerda destinar recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz para que se canalicen al sector salud estatal.

Sendic Aguirre
Coatzacoalcos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba