Aumentan las mascotas extraviadas por explosión de pirotecnia en Veracruz

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este fin de año incrementó el número de extravío de mascotas que asustadas por la detonación de pirotecnia huyeron de sus hogares.

Así lo dio a conocer Guadalupe Delgado Martínez, directora de la asociación civil Protégeme, quien señaló que tan solo en Veracruz, se llegaron a contabilizar hasta 30 anuncios en redes sociales de perros extraviados.

«Este año la pirotecnia empezó incluso 2 días antes, la gente empezó a detonar cohetes desde el día 29,30 y este año creo que es donde mayor número de mascotas se perdieron, gente que anda buscando sus mascotas o quienes encontraron mascotas y no ha encontrado a sus dueños», indicó.

Personas de diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han colocado anuncios de mascotas extraviadas, hay quienes incluso ofrecen gratificaciones.

Pese a que la compra de pirotecnia es un delito y a pesar de los operativos que las autoridades realizaron, en dónde se decomisaron varios kilos de estos materiales, hubo detonaciones durante las celebraciones decembrinas.

Agencias/Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulos Relacionados

Ir arriba