Este fin de año incrementó el número de extravío de mascotas que asustadas por la detonación de pirotecnia huyeron de sus hogares.
Así lo dio a conocer Guadalupe Delgado Martínez, directora de la asociación civil Protégeme, quien señaló que tan solo en Veracruz, se llegaron a contabilizar hasta 30 anuncios en redes sociales de perros extraviados.
«Este año la pirotecnia empezó incluso 2 días antes, la gente empezó a detonar cohetes desde el día 29,30 y este año creo que es donde mayor número de mascotas se perdieron, gente que anda buscando sus mascotas o quienes encontraron mascotas y no ha encontrado a sus dueños», indicó.
Personas de diferentes puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han colocado anuncios de mascotas extraviadas, hay quienes incluso ofrecen gratificaciones.
Pese a que la compra de pirotecnia es un delito y a pesar de los operativos que las autoridades realizaron, en dónde se decomisaron varios kilos de estos materiales, hubo detonaciones durante las celebraciones decembrinas.
Agencias/Veracruz