Aumenta paso de menores migrantes no acompañados

Defensores de los Derechos Humanos expresan su preocupación sobre este tema debido al riesgo al que se exponen los niños en la zona sur.

Armando Ramos / Coatzacoalcos

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Asunción Alcántara de la Cruz, ha resguardado a media docena de menores de edad de origen centroamericano durante su paso por Coatzacoalcos.

Esto luego de que se incrementaran los flujos de este tipo de migrantes en la ruta migratoria que contempla a municipios del sur de Veracruz. 

Comentó que los pequeños viajaban sin sus padres y fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en fechas en distintas.

“Siempre ha sucedido, ellos se comunican con nosotros, va la procuradora, se entrega al niño o niña y se resguarda, esperamos a que se dé el trámite y cuando nos piden hacemos la entrega”

María Asunción Alcántara de la Cruz

En estas últimas semanas no hemos tenido, pero en el año sí han llegado varios niños que fueron resguardados”, expresó.

En entrevista, la funcionaria confirmó que a la fecha el organismo asistencial tiene a un menor de nacionalidad hondureña bajo su resguardo para los trámites con la embajada de su país.

Alcántara Cruz recordó que durante el 2019 el DIF municipal atendió una decena de niños migrantes, los cuales permanecen en los albergues de la institución en Coatzacoalcos hasta que se resuelva su situación.

“Nosotros tenemos el albergue de Casa Mar, ahí es donde los resguardamos”, manifestó la servidora pública.

Te puede interesar

Retienen a Empleado de CAEV

Habitantes de la colonia Los Limones, perteneciente a este municipio, se encuentran sin agua potable …