Aumenta hasta un 45% las llamadas por violencia de género en el 2020

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que en lo que va de este 2020, las llamadas de apoyo al 911 por violencia contra las mujeres en México, se incrementaron en un 45% con relación al mismo periodo de 2019.

Durante la presentación del informe mensual para erradicar la violencia contra las mujeres, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, detalló que las llamadas de apoyo se incrementaron a 178 mil 031, frente a las 122 mil 217 en el año pasado.

Señaló que el estado de Chihuahua, es la entidad con el mayor número de llamadas, mientras que Sinaloa fue el que reportó menos.

Agregó que desde enero a agosto del presente año, reportaron 2 mil 511 muertes violentas contra mujeres y dijo que este delito registró una alza desde el 2015 y tuvo nivel máximo en diciembre del 2018.

Alanís Sámano, aseguró que la Segob ha emitido 20 mil 778 órdenes de protección para las víctimas de violencia de género, y calcula que para finales de este 2020 se incremente a 30 mil.

Respecto a esto, los estados con mayor número de órdenes son: Chihuahua, Colima, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Zacatecas.

Detalló que en México existen 61 refugios en 30 estados, y 34 externos, en los que se invirtieron 405 millones de pesos para atender hasta el momento a 4 mil 848 mujeres víctimas de la violencia.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba