Atrasan aplicación de segunda dosis de vacuna a personal médico

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que debido al cambio en la entrega de vacunas, se modificó el calendario de la aplicación de la segunda dosis para todo el personal hospitalario que ya recibió la primera.

“Como consecuencia de ellos adaptamos la el calendario de la segunda dosis de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de nuestro grupo técnico asesor de vacunación que contemplar la posibilidad de que vayamos al 5 en vez del día 21 eso es muy importante que quede claro que esto fue debidamente planeado en respuesta a una situación externa y que hay total certidumbre de que se reciban la segunda dosis”.

En su participación en la conferencia mañanera dijo que “estamos terminando el paquete más reciente con la segunda dosis para estas personas. La velocidad que se sigue en este momento depende de la aplicación de las primeras dosis y también hemos hecho público desde el viernes pasado cuando recibimos comunicación de Pfizer que desafortunadamente no se podía cumplir lo que solicitó el presidente en la medida en que existen regulaciones nuevas establecidas el 29 de enero en la Unión Europea que restan el margen de maniobra de la empresa no se pudo adelantar la recepción al 8 o 10 de febrero”.

Y envió un mensaje a dicho personal de Salud.

“A nuestros compañeros del Sector Salud que tienen inquietud, tomen nota de que les llegara la segunda dosis pero este calendario fue adaptado en respuesta a las circunstancias. Ya nos ha confirmado la empresa ayer en una carta dirigida al presidente que llegarán las vacunas próximamente 490 mil 400 llegarán el 15 de febrero y esta serán aplicadas con la misma celeridad que se están aplicando todas”.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

Proponen creación de empresa productiva enfocada en gas natural

Las bajas temperaturas en Texas expusieron las debilidades de México en gas natural, por lo …