Ataque a universidad de Kabul, en Afganistán, deja al menos 19 muertos

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hombres armados irrumpieron en la Universidad de Kabul, en Afganistán, mataron a estudiantes en sus aulas y dispararon contra otros este lunes, en el segundo ataque a una institución educativa en la ciudad en poco más de una semana.

Los tres atacantes ultimaron a al menos a 19 personas, incluidos estudiantes, antes de que fuerzas de seguridad afganas dispararan contra los hombres armados, informaron las autoridades.

Diecinueve personas murieron y 22 resultaron heridas antes de que los servicios de seguridad pusieran fin al asalto, sostuvo el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

«Este es el segundo ataque a instituciones educativas en Kabul (…), los niños y jóvenes afganos necesitan sentirse seguros al ir a la escuela», dijo en un comunicado el Representante Civil Superior de la OTAN en Afganistán, Stefano Pontecorvo.

Un atacante suicida mató a 24 personas, incluidos estudiantes adolescentes, en un centro educativo en Kabul el 24 de octubre. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de ese ataque, sin proporcionar pruebas.

La violencia asedia a Afganistán mientras el gobierno y los negociadores talibanes se han reunido en Qatar para tratar de negociar un acuerdo de paz y Estados Unidos se lleva de regreso sus tropas.

Agencias/CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba