Ataque a policías estatales, reacción de células delictivas ante detención de integrantes: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el deceso de dos elementos policiacos y uno más herido de gravedad en Orizaba tras el ataque en las inmediaciones del Semefo de la ciudad.

El mandatario también refirió que este acto es en respuesta a los operativos estratégicos implementados en la la zona de Córdoba, Orizaba y Fortín.

Mismo que dio como resultado la detención de Jasiel Hiram “N”, Santiago “N”, Kevin “N” y resultando abatido un integrante más de alias “El Lecho”, tras un enfrentamiento.

García Jiménez fue enérgico al manifestar en un mensaje a la población que su Gobierno no cederá ante delincuentes responsables de homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso y robo con violencia a transporte.

Al tiempo de condenar los hechos, el mandatario también expresó sus condolencias a los familiares de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Por su parte, la fiscal Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que tanto en el ataque de Orizaba como en el de Úrsulo Galván, donde asesinaron al precandidato de Morena a la alcaldía Gilberto Ortiz Parra ya se iniciaron carpetas de investigación.

«Veracruz es y seguirá un lugar donde se hace prevalecer el Estado de Derecho», sentenció.

AGENCIAS/XALAPA

Te puede interesar

Raúl Jiménez volverá a jugar esta temporada: Entrenador de Wolverhampton



El entrenador de Wolverhampton Wanderers, Nuno Espírito Santo, dijo el viernes que confía en que …