Atacan cibernéticamente a Banco Base

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Grupo Financiero Base dio a conocer este día que fue atacado cibernéticamente, pero fue detectado a tiempo el ataque, y de forma preventiva inhabilitó sus sistemas de información.

El banco dijo que ni los datos ni los recursos de sus clientes corrieron peligro.

Añadió que el 10 de noviembre por la noche recibió un ataque cibernético en algunos de sus servidores, por lo que inhabilitó sus sistemas operativos, mismos que ya se encuentra en el proceso de reactivación de forma segura y paulatina.

“En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta”.

Dijeron que bajo los protocolos de ciberseguridad del Grupo “y con estricto apego a la regulación y mejores prácticas bancarias, la administración de BASE procedió, de manera preventiva y con toda responsabilidad, a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos. La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”.

Por último, dijeron que ante los intentos de ciberataques, el Grupo Financiero Base trabaja en reforzar su seguridad informática.

Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba