Atacan a Mathey por ser “EL CABALLO NEGRO” de Morena

Aún no hay candidatos para la diputación federal, local y alcaldía, pero siguen apareciendo más aspirantes, sobre todo mujeres, porque alguien pasó el “tip” de que la convocatoria de Morena marcará que la candidatura a la alcaldía será para una fémina. Asimismo, con los odios a flor de piel se ha incrementado la “guerra sucia”.

Ahora el blanco fue Rafael Mathey Maldonado, precandidato de Morena a la alcaldía, apoyado por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, CNPA. En un vídeo basado en una entrevista obsoleta realizada en las redes sociales hace más de un año, se saca del contexto una frase donde Mathey, a pregunta de la conductora, indica, que aceptaría ser propuesto por el PRI y otra donde reconoce que estaría de acuerdo en abanderar a Morena.

El fin es dar a entender que es un oportunista y mercenario dedicado al divisionismo para beneficiar a algún partido y hasta chapulín. Sin embargo, al platicar con el precandidato, refirió, que como candidato independiente que era en el momento de esa entrevista utilizada ahora para “golpearlo” políticamente, aseveró que aceptaría ser postulado por algún partido, porque estas organizaciones se rigen por su Declaración de Principio, Programas de Acción, Estatutos y otros documentos en los que se comprometen con la democracia , con la Justicia Social, con la igualdad de oportunidades y con los derechos humanos, con el bien de todos, pero que aceptaría representar a un partido, siempre y cuando fuera un pronunciamiento de la sociedad civil, el sentir del pueblo.

En este contexto fue que dijo que aceptaría ser propuesto por el PRI si se abriera a la participación de un candidato ciudadano. Sin embargo, agregó que nunca se incorporó al PRI y que al informarse de Morena optó por este partido con el que se identifica.

Agregó que luego de esta entrevista lo buscó Nicolás Ruiz Roset para invitarlo a sumarse a su proyecto, lo cual no aceptó pues el tiene uno propio. Se dolió porque no se habla de la capacitación que realiza en su empresa para que sus empleados encuentren mejores oportunidades de empleo; de los productos a precio subsidiado con el que se están beneficiando diversas familias y calificó como mediocres a quienes se han dedicado a denostarlo por ser “el caballo negro» de Morena.

Yo no he andado brincando de partido en partido, ni he tratado de dividir de manera mercenaria, para que gane o pierda algún candidato. Si la encuesta me favorece seguiré adelante con mis aspiraciones y sino estaré agradecido por tomarme en cuenta y seguiré trabajando en mi empresa, como siempre, apoyando económicamente a quienes lo soliciten. Muchas gracias.

El profesor de música, Netzahualcóyotl Hernández, también aspira a la presidencia municipal.

 

A Carmen Medel Palma, apoltronada en su curul, le importan poco las sesiones en el Congreso, pero se postuló para los 3 cargos que estarán en juego, en las elecciones de julio próximo.

Te puede interesar

«Ahora resulta que siempre no»

Un bombazo la renuncia de Javier Soberano y Ricardo Orozco, al PT y en consecuencia …