Ajusta 76% la efetividad

AstraZeneca ajusta a 76% la efectividad de su vacuna tras actualización de datos en EU

La farmacéutica AstraZeneca informó que su vacuna contra COVID-19 es efectiva hasta un 76 por ciento, tras la actualización de datos en Estados Unidos, luego de que una serie de errores de la empresa mermara la confianza de las autoridades estadounidenses y han retrasado su aplicación en el país más afectado en el mundo.

El lunes pasado, AstraZeneca dio a conocer los resultados de un ensayo llevado a cabo en Estados Unidos, Perú y Chile que mostraba una eficacia del 79 por ciento en la prevención del COVID-19 sintomático y del 100 por ciento en la prevención de las hospitalizaciones y la muerte.

Posteriormente vino la declaración del NAID, que señaló que una junta independiente encargada de supervisar el ensayo “estaba preocupada” por el hecho de que AstraZeneca “´pudiera haber incluido información obsoleta de ese ensayo” sesgando las cifras.

Los expertos interpretaron que Estados Unidos quiere que AstraZeneca actualice su análisis, algo que la empresa ha indicado que hará.

En ese momento Anthony Fauci, que dirige el NIAID, dijo a que «los datos son realmente muy buenos, pero cuando los pusieron en el comunicado de prensa, no eran completamente precisos».

Agencias/CDMX

Te puede interesar

La primer superluna de 2021 y otros eventos astronómicos que se verán en abril

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), estos serán los eventos astronómicos …