Así puedes obtener la constancia de situación fiscal desde tu celular

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que a partir de este 24 de marzo, las personas físicas mayores de 18 años podrán obtener su constancia de situación fiscal con cédula de identificación fiscal a través de la aplicación SAT ID.

De acuerdo con el organismo, para realizar el trámite, los contribuyentes deberán descargar la aplicación SAT ID en su dispositivo móvil e ingresar a satid.sat.gob.mx.

En un comunicado detalló: Para hacer uso de esta nueva herramienta deberán realizar lo siguiente:

  • 1. Ingresar su RFC, correo electrónico personal y su número de teléfono móvil (opcional).
  • 2. Adjuntar o capturar la foto de su identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.
  • 3. Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique y asegurarse que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.
  • 4. Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.
  • 5. Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado; una vez que el trámite sea revisado, las y los usuarios recibirán una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a su solicitud.

Agrega que, en caso de contar con alguna discapacidad que impida cumplir con los pasos que solicita SAT ID, se puede recibir apoyo de una tercera persona, quien debe comentar durante el video porqué está ayudando, y es importante que ambas personas aparezcan en el mismo.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

CFE advierte que la luz subirá a partir de abril

Las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán a partir del mes …