Así podrás ver hoy la Súper Luna Rosa y lluvia de estrellas Líridas

Una súper Luna Rosa y lluvia de estrellas Líridas iluminarán el cielo alcanzando su punto máximo, estas últimas a partir de hoy jueves 22 de abril, lo que marca un comienzo espectacular para el Día de la Tierra.

Será el 26 de abril, cuando la superluna rosa, la luna más grande y brillante del año, que lleva ese nombre debido a las flores silvestres nativas de América del Norte que florecen a principios de la primavera boreal, acompañará a la lluvia de estrellas.

La lluvia de Líridas ocurre cada año aproximadamente entre el 16 al 25 de abril, cuando las partículas se desprenden del cometa 1861 G1 Thatcher. Su registro data desde hace aproximadamente 2.700 años, lo que la convierte en una de las lluvias de meteoros más antiguas que se conocen.

De acuerdo con la NASA, la primera lluvia de meteoritos Lyrid se registró en China en 687 a. C., y debido a que los meteoros líridos parecieran irradiar desde la constelación de Lyra el Arpa, cerca de la brillante estrella Vega, surge su nombre.

Agencias/CDMX

Te puede interesar

La primer superluna de 2021 y otros eventos astronómicos que se verán en abril

De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), estos serán los eventos astronómicos …