Asesinato de Moisés Carrillo, un mes en la impunidad


Este viernes se cumple un mes del homicidio del presidente de la Coalición de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, y hasta el momento se desconocen los avances en las investigaciones y en la Fiscalía General del Estado (FGE) han estado más preocupados por cambiar a cada rato al titular de la zona sur de la entidad que por dar resultados.

Lo único que se sabe del caso es que un solitario delincuente llegó hasta su oficina, en la colonia Playa Sol y le disparó en la cabeza, pues el cadáver quedó tendido en un pasillo afuera del edificio donde deschapaba.

Tres días después, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el caso no quedaría impune.
“Tenemos dos líneas de investigación, está en proceso, no pudiera decir mucho…De que vamos a dar con los responsables vamos a dar porque ya es otro sello de este gobierno, se acabó la impunidad”, expresó el ejecutivo el 13 de marzo.

UN CAOS EN LA FISCALÍA
El pasado 26 de marzo llegó al cargo de fiscal regional en la zona sur de la entidad, Claudio Iván Vega Romero.

Procedente de Puebla, el funcionario relevó a Narciso Jacques, que a su vez reemplazó a Normando Bustos en febrero pasado luego de cinco meses en el puesto.

Es decir, en seis meses han despachado tres fiscales regionales en el sur de la entidad y hasta el momento los resultados son nulos. Sin embargo, se espera que Vega Romero haga un mejor papel que sus antecesores, principalmente Normando Bustos, que se fue sin pena ni gloria.

QUE SE ESCLAREZCA EL CRIMEN: TAXISTAS
Al respecto, el secretario general del Sindicato de Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Hernández, confió en que las autoridades esclarezcan el homicidio.

“Está en manos de la autoridad competente, vi las declaraciones del gobernador donde bueno se va a dar seguimiento a la investigación, ellos serán los que en su momento rendirán el informe respectivo”, manifestó.

El homicidio de Moisés Carrillo fue uno de los seis ocurridos en marzo pasado, según documentó el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el primer bimestre del año sumaron 13 asesinatos, 11 de ellos con arma de fuego.

Agencias/Coatzacoalcos

Te puede interesar

Raúl Jiménez volverá a jugar esta temporada: Entrenador de Wolverhampton



El entrenador de Wolverhampton Wanderers, Nuno Espírito Santo, dijo el viernes que confía en que …