Asesinan a periodista de Tabasco; exigen justicia y protección


La reportera Norma Sarabia, quien se desempeñaba como corresponsal del Diario Tabasco Hoy, fue ultimada anoche en el municipio de Huimanguillo, localizado al occidente del estado y limítrofe con Veracruz, confirmaron directivos de la casa editorial.

De acuerdo con el personal del rotativo, la periodista habría sido asesinada por hombres armados, en la puerta de su casa, que le habrían disparado, según los primeros reportes.

Apuntaron que la zona fue acordonada por agentes de la policía municipal en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.

Destacaron que Norma Sarabia fue corresponsal de Tabasco Hoy por más de 15 años, y que actualmente realizaba trabajos para otros medios locales.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado datos sobre los hechos ocurridos en ese municipio.

PIDEN PROTECCIÓN PARA LABOR PERIODÍSTICA

Asociaciones de periodistas y legisladores se pronunciaron hoy sobre el asesinato de la comunicadora Norma Sarabia, entre exigencias de justicia y protección a la labor periodística, así como creación de una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos a nivel local.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el homicidio, y demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya justicia y no exista impunidad en el caso de la reportera que cubría la fuente policiaca.

Asimismo, exigen actuar de inmediato para proteger la integridad física de los periodistas y sus familias, a la vez de rechazar el intento de coartar la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo.

Por separado, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez, indicó que hay acuerdo entre las fracciones parlamentarias para crear la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

La iniciativa, dijo la legisladora de Morena, es analizada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y existen reuniones con organismos para añadir opiniones y casos de éxito.

Con información de Notimex

Te puede interesar

Nestora Salgado inicia campaña para candidatura a gobierno de Guerrero

La senadora Nestora Salgado inició el sábado una campaña en redes sociales y afirmó que …