Asesinan a balazos a hermano de “El Cursi”

Si te ha gustado, comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Adrián Calderón Quintanilla, ex líder del Sindicato de Músicos de Minatitlán, fue asesinado la tarde de este martes en la colonia Nuevo Tacoteno, de Minatitlán.

Sus restos quedaron dentro del coche que manejaba sobre la avenida Ávila Camacho, cerca de la iglesia del Cristo Rey, cuando sujetos desconocidos le dispararon desde una moto en al menos cinco ocasiones.

Pese al operativo para dar con los responsables, estos lograron darse a la fuga rápidamente.

La víctima era hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias “El Cursi”, jefe de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz para un cártel delictivo.

A “El Cursi” se le atribuye ser jefe de una banda de secuestradores que cometió numerosos secuestros en Minatitlán y Coatzacoalcos, quienes estaban especializados en mujeres.

Una de sus últimas víctimas fue una estudiante del colegio Anglo Mexicano de Coatzacoalcos, privada de la libertad en marzo de 2018, a quien tuvieron cautiva durante ocho días, hasta que un operativo de las autoridades logró su libertad, y la captura de cuatro miembros de la banda de “El Cursi”, el 10 de marzo del mismo año.

ANTECEDENTES DE “EL CURSI”

Durante ese operativo, “El Cursi” se pudo escapar de las manos de la justicia, por lo cual el Gobierno de Veracruz ofreció hasta medio millón de pesos por su captura.

Sin embargo, dos años después, una juez dejó en libertad a los integrantes de la banda de “El Cursi”, identificados como Israel “N”, Brayan “N”, Cristian “N”, y Jonatan “N”, presuntamente por irregularidades en su carpeta.

Adrián Calderón Quintanilla ya había recibido amenazas de muerte, en abril pasado, el camión del grupo que encabezaba, G-5, fui incendiado, posteriormente circularon amenazas en su contra y para su hermano.

Del paradero de “El Cursi”, no se sabe nada, y pese al paso del tiempo, las autoridades no han dado con él, se presumía que estaba escondido en el vecino estado de Oaxaca, desde donde dirigía su industria criminal.

En marzo de 2018, después de que el gobierno ofreció medio millón por datos para capturar a “El Cursi”, sus rivales, de otros cártel delictivo, ofertaron un millón de dólares para que lo mataran, el ofrecimiento fue dejado en un taxi cuyo chofer fue asesinado y decapitado.

La víctima era hermano de Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias “El Cursi”, jefe de la delincuencia organizada en el sur de Veracruz.

Agencias
Minatitlán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos Relacionados

Ir arriba